lunes, 2 de agosto de 2010

Comienzo del curso 10-11.

Buenas a todos, lectores de CHGA.

Para mi, comienza hoy el curso 2010/11. A partir de hoy, empiezo a revisar parte de lo que es mi trabajo como docente, como es revisar mis programaciones, analizar mis fallos y cuáles puntos de mi labor puedo mejorar, incorporar novedades, reformar criterios de evaluación... En definitiva, creo que tras estos primeros cinco años de trabajo como profesor, en el que he aprendido cosas, creo que puedo mejorar mi trabajo para favorecer al fin y al cabo siempre a mi alumnado.

Así que como podéis comprender, estoy contentísimo de ponerme manos a las obras, después de la experiencia de este verano, como ha sido ser vocal de un Tribunal de Oposiciones de Profesores de Enseñanza Secundaria en Andalucía. He visto cosas nuevas, interesantes, que quizás bajo el tamiz de mis intereses docentes, puedo aplicar en el aula. Ha sido un mes y pico muy duro, bajo el duro calor del sol sevillano, y en unas condiciones de trabajo realmente malas, pero de todo se debe sacar experiencias positivas y eso es lo que he hecho.

¿Esto afectará al blog? Sí, es posible. Como cualquier atleta tras un período largo de inactividad, pienso ir subiendo artículos a menudo durante las primeras semanas para llegar por fin a escribir todos los días, allá por el mes de Septiembre. Estoy interesado en hacerlo más interactivo y potente, así como publicitarlo más en la blogosfera y otros canales online. Otro de mis objetivos es analizar más la actualidad en mis articulos y establecer más vínculos entre lo que explico en mi blog y la realidad, con referencias a noticias de actualidad. Puedo adelantaros que el mundo de la tauromaquia será abordado en CHGA.

En resumen, que para mi, ha comenzado el curso 2010-2011. Sin embargo, no me gustaría despedirme sin hacer una mención al IES Hipatia, el instituto donde he permanecido este año y que me ha traído tan buenas cosas. Estoy realmente contento de haber estado en ese Centro, con un gran ambiente de compañeros y de alumnado. Por regla general, es difícil ser profeta en tu tierra, pero aquí eso no se ha cumplido, y por eso estoy agradecidísimo. Ahora, en este nuevo curso, mi nuevo destino, se plantea como una incógnita, pero intentaré dar lo mejor de sí mismo en el IES San José de Coria del Río.

Muchas gracias a todos.

No hay comentarios:

Blog Archive